Presentación de este blog

¡Bienvenidos a este blog sobre accesibilidad de software!

Soy Carlos Esteban Martínez Macías, una persona ciega de Portoviejo, Ecuador. Actualmente tengo 14 años. Soy pianista, y me interesan bastante los temas sobre tecnología y accesibilidad.

He creado este blog para hablar sobre accesibilidad de software. Es algo sobre lo que hace falta conocer, especialmente para los desarrolladores.

Desde noviembre del 2017, soy colaborador con algunos artículos en la página web https://www.nvda.es, el sitio web de la comunidad en español de NVDA (Non Visual Desktop Access) un lector de pantalla para Windows.

Por si alguien va a ver mi lado como pianista, todo está en la siguiente página en Facebook:

https://www.facebook.com/carlosestebanpianista/

Este blog estará dedicado a la accesibilidad de software usando los lectores de pantalla, que, como se indica en la página de inicio, son programas que leen el contenido de la pantalla y nos permiten navegar de una forma adecuada para nosotros, las personas ciegas. El software debe ser accesible para un lector de pantalla y otras tecnologías de asistencia, pero sabemos que muchos no conocen este tema, así que este blog es para aprender. Sabrás, por ejemplo, porqué un ciego puede usar una computadora pero no juega ninguno de los videojuegos que son populares entre la población.

Esperamos que te sea útil este blog y que lo disfrutes, ya puedes suscribirte por correo electrónico para recibir nuevo contenido en tu bandeja de entrada.

¡Saludos!

Publicado por Carlos Esteban Martínez Macías

Soy Carlos Esteban Martínez Macías, una persona ciega. Actualmente tengo 16 años, soy pianista y me interesan mucho los temas sobre tecnología y accesibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: